El ocaso de Albert Rivera: Su proyecto político se encuentra en fase de extinción desde el batacazo del 10N y su vida profesional en declive por su pobre rendimiento como abogado.
Albert Rivera, dimitió como Diputado después del batacazo histórico de Ciudadanos el 10N, que pasó de tener de 57 a 10 escaños.
Rivera, encontró refugio en el bufete Martínez-Echevarría, pero dos años después le acusan de tener un pobre rendimiento.
Los electores dieron la espalda al proyecto político que representaba Albert Rivera en la jornada electoral del 10N. La noche más triste y amarga para el exlíder Ciudadanos que pasó de tener de 57 a 10 escaños.
El partido naranja, solamente alcanzó a cosechar 10 diputados en el Congreso tras el 10-N. Manteniendo una pobre representación en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. El nefasto desempeño político de Rivera, le costó perder el 82% de su representación parlamentaria. Un político mediocre que llevó a una fase de extinción a la formación que ayudó a formar para «regenerar la vida pública».
Albert Rivera, finalmente dimitía el 11 de noviembre del 2019. En rueda de prensa, aseguraba: «En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda que yo hoy dimita como presidente de Ciudadanos».
En definitiva, Rivera manifestaba que dejaba la política. «Quienes me conocen saben que nunca me he tapado la cara nunca me he escondido. Como dije ayer, los éxitos son de todos pero los fracasos de uno mismo».
El pobre rendimiento y los fracasos forman parte del currículum de Rivera.
Albert Rivera construyó su proyecto político sobre un hiperliderazgo sin contrapesos que ahora hunde a todos sus partidarios. Su sucesora Inés Arrimadas, ve como su partido se desangra en cada elección a la que concurren.
Rivera, fue derrotado de forma escandalosa en las urnas. Un descalabro que dejó a la formación naranja al borde de la extinción. Desde entonces el futuro de Ciudadanos es negro y todo parece indicar que acabará absorbido por los Populares.
En este momento de incertidumbre profesional, Albert Rivera, fichó por el bufete Martínez-Echevarría. En un acto público se produjo el anunció de su incorporación a la firma de abogados. Rivera, declinaba responder a las preguntas relacionadas con la política. Mostrando su «ilusión» por dedicarse a la abogacía: estudió Derecho y no lo hacía desde su paso por La Caixa antes de entrar en Ciudadanos. Pero poco tiempo le duró el gusto de dedicarse a la abogacía, a la que según Martínez-Echevarría, dedicaba poco tiempo por su bajo rendimiento.
Martínez-Echevarría, anuncia la salida de Albert Rivera.
Como ha adelantado El Confidencial y han confirmado a EL MUNDO fuentes cercanas a los antiguos líderes de Ciudadanos y del despacho. Todo apunta a que no será una salida amistosa ya que se produce entre un cruce de acusaciones de «bajo rendimiento» e «incumplimiento del contrato».
Fuentes de Martínez-Echevarría consultadas por este periódico explican que la salida de Rivera del bufete se debe al «bajo rendimiento» del ex líder de Ciudadanos. Tras aterrizar en el bufete en marzo de 2020, las expectativas generadas en torno a la incorporación de Albert Rivera a la firma no se han cumplido y, sobre todo, no se han reflejado en las cuentas del despacho. Desde el bufete aseguran que esta situación se puso en conocimiento de Rivera en retiradas ocasiones sin que se percibiera una mejora de los resultados.
Ayúdanos a seguir informando de forma libre y honesta:
Subscribe to our newsletter!