Hacienda nos regala la lista de sinvergüenzas que adeudan miles de euros al fisco.

Ayúdanos a difundir nuestra información

El listado de morosos que publica la Agencia Tributaria causa sonrojo, estupor y vergüenza social.

La lista negra de nuevos «patriotas» dispara un 88% el número de morosos: 7.300 personas deben más de 600.000 euros al fisco, entre los morosos destaca Kiko Matamoros.

Miles de autónomos y emprendedores viven asfixiados por cumplir con sus obligaciones tributarias. Realizan todos los meses un enorme esfuerzo para pagar sus impuestos y cotizaciones a la seguridad social. Ciudadanos que tienen desarrollada una alta conciencia fiscal y una sólida moral tributaria. Demuestran un enorme sentido de responsabilidad social, sentido cívico y patriotismo, virtudes que carecen la clase económica, política, empresarial, etc.

Una muestra de la indecencia que soportamos los contribuyentes es la nueva lista de sinvergüenzas publicada por Hacienda. Destacan entre los nombres publicados el cocinero Sergi Arola, el empresario español y ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, el ex futbolista, Samuel Eto’o y el personaje televisivo Kiko Matamoros. 

Famosos deportistas, empresarios, banqueros, etc.

Se mantienen en la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el escritor Ildefonso Falcones, que entraron en la lista el pasado mes de junio, y acumulan ahora una deuda de 1,4 millones y 1,3 millones, respectivamente.

Por su parte, entre otras personalidades que también continúan debiendo al Fisco destacan María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, con una deuda de tres millones, así como el empresario Agapito García Sánchez, con 14,3 millones; el expresidente de Banesto, Mario Conde, con 7,8 millones; o la presentadora Patricia Conde, con una deuda de un millón de euros.

También se mantiene el escritor César Vidal, cuya deuda asciende a 2,6 millones de euros, el futbolista Dani Alves, con un pasivo de 2,088 millones de euros y, entre los ejecutivos se encuentra Juan Antonio Ibáñez Fernández, expresidente de Urbas, con 7,46 millones.

Políticos y empresarios

Por su parte, el exministro Rodrigo Rato debe al fisco 1,39 millones, mientras que el liquidador y testaferro de Gerardo Díaz Ferrán, Ángel de Cabo Sanz, condenado en 2015 por despatrimonializar Marsans, debe 9,13 millones. Por su parte, el empresario Danilo Iván Encalada Medel adeuda 7,33 millones. Destacan también, con 6,7 millones, Jesús de la Peña Barthel, así como Antonio José y Arturo del Valle Alonso, exdirectivos de Hullera Vasco Leonesa, que deben al fisco más de 10 millones de euros entre los dos.

Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, son los que mayores importes de deuda acumulan entre las persona físicas, ya que deben a Hacienda 15,67 millones de euros y 15,59 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo.

Asimismo, la empresa Tesedul SA, utilizada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal sigue apareciendo en la lista con una deuda de 1,3 millones, cuantía similar a la recogida en la anterior lista.

Por su parte, el empresario del espectáculo José Luis Moreno sigue entre los deudores, con sus empresas Kulteperalia (934.000 euros) y Alba Adriática SL (1,8 millones).

Clubes de fútbol y partidos políticos

En la lista también figuran clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda como puede ser el Lleida Basquet, que debe 732.787,5 euros, y Lleida Esportiu Terraferma Club Fútbol, con una deuda de 1,68 millones de euros.

Además, también aparecen en el listado el Real Murcia CF, con 10 millones; el Hércules, con una deuda de 3,6 millones de euros; o el Xerez Club Deportivo, club de fútbol con sede en Jerez de la Frontera y que milita en la Tercera División, debe 10,38 millones de euros.

José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, entra por primera vez en la lista de morosos con Hacienda con una deuda de 1,7 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Consulte el detalle de entidades y deudas que han sido publicadas a fecha de 27 de diciembre de 2021.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/NoIx/Listado_deudores.pdf

Ayúdanos a seguir informando de forma libre y transparente.

Subscribe to our newsletter!

Un comentario en «Hacienda nos regala la lista de sinvergüenzas que adeudan miles de euros al fisco.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *