Un nuevo escándalo de corrupción golpea a la UGT Madrid.

Ayúdanos a difundir nuestra información

El líder de UGT de Madrid denuncia una posible trama de corrupción en su sindicato, con dinero del Fogasa

Fue en 2017 cuando Tribunal de Cuentas alertó de la existencia de posibles prácticas fraudulentas en los fondos del FOGASA pero no ha sido hasta ahora cuando el caso ha saltado a la investigación policial.

Una presunta trama de corrupción en UGT Madrid que podría ascender a más de un millón de euros y que la semana pasada puso en conocimiento de la Policía el líder de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, a la espera de entregar la documentación que tiene en sus manos.

El sindicato, según informa El Mundo podría haber desviado dinero de los fondos del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial).

Según este diario, los datos facilitados por López Reillo la semana pasada ante la Policía Judicial, “implican a personal de su sindicato en Madrid y a derivaciones en entidades bancarias con las que se gestionan estos fondos» remitidos por el Fogasa y con los que los sindicatos van realizando a los pagos pendientes a los empleados despedidos y cuyas empresas han cerrado. El Fogasa remite los fondos a los sindicatos, que son los que se encargan de realizar los pagos a sus trabajadores”.

De este modo, el secretario general de UGT Madrid “fue alertado por los analistas económicos cercanos al propio sindicato que habían detectado cosas extrañas en la gestión de esos fondos y le desvelaron la posible existencia de una trama de desvío de dinero público”.

Estos especialistas le habrían dicho que “lo mejor que podía hacer era ponerlo en manos de las autoridades policiales y judiciales” ya que entendían que “ese problema crecería y podría salpicar a toda la estructura del sindicato UGT Madrid”.

Según El Mundo, en la trama aparecían relacionadas personas de entidades financieras ubicadas en la zona de Getafe.

López Reillo habría aportado a la Policía Judicial, entre otros datos, el de una de las administrativas de su sindicato que se dedica a la gestión de estos fondos, que según él, podría estar implicada en la trama y que es hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid, Carmen López.

La diputada socialista estuvo durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los estudios previos de la reforma de las pensiones, aunque posteriormente fue apartada. Carmen López protagonizó una sonora bronca, hace unas semanas en la Asamblea de Madrid al señalar al hermano de Isabel Díaz Ayuso de haber sido beneficiado por la Comunidad de Madrid. Una acusación por la que fue expulsada del hemiciclo por la presidenta de la Asamblea, tras lo que todos los grupos excepto el PP abandonaron también el hemiciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *