El mafioso marido de la presentadora Ana Rosa Quintana.

Ayúdanos a difundir nuestra información

El empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, ha declarado en sede judicial que contrató a Villarejo para presionar al exjuez De Urquía con vídeos con «droga y prostitutas».

Su confesión le sirve para no ir a prisión, ya que ha negociado con el fiscal que rebaje su petición de ocho años a sólo once meses de prisión.

Se puede decir alto y claro: El empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, es un mafioso. Esto se deduce de su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, al manifestar que tanto él como su hermano Fernando contrataron los servicios del comisario José Manuel Villarejo para obtener información patrimonial y «de todo tipo» sobre su socio Mateo Martín Navarro y el abogado de este, el exjuez Francisco Javier Urquía. Juan Muñoz Tamara, ha pactado con la Fiscalía y su petición de condena se ha reducido considerablemente: de ocho años a once meses de prisión. Tenemos una justicia que vuelve a mostrar su fragilidad ante los influyentes mafiosos y solo con los «robagallinas» muestra su rostro más implacable.

Los hermanos Muñoz Tamara están imputados en la pieza ‘Pintor’ de la macrocausa ‘Tándem’. Podemos, partido personado en el juicio, mantiene su petición de 17 años de prisión para cada uno de ellos por los supuestos delitos de descubrimiento, revelación de secretos y revelación de datos reservados registrados en ficheros informáticos.

Los hermanos pretendían con el encargo, en 2017, al capo Villarejo, del que conocían su condición de policía en activo, obtener información con la que poder chantajear a su exsocio, Mateo Martín, para que cambiara su postura sobre su supuesta insolvencia ante la deuda que Hacienda reclamaba a la empresa en común.

Tanto Juan como Fernando Muñoz Tamara han reconocido que pagaron a Villarejo 20.000 euros en efectivo por aquel trabajo, que ha quedado, sin embargo, sin la preceptiva acción investigadora en el juicio, gracias al acuerdo de conformidad de los hermanos con la Fiscalía. Una actuación de un buen mafioso; así es como cobran sus deudas en la mafia, ajustándose cuentas.

Ayúdanos a seguir informado de forma libre, transparente y honesta.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *