Tertulia combativa: Antolín Pulido, entrevista a Roberto Macías: «España no es País para honrados», afirma Macías.

Ayúdanos a difundir nuestra información

En una reciente entrevista en el programa de Radio Jabato, presentado por el escritor y combatiente Antolín Pulido, expone el valiente testimonio de Roberto Macías, calificado por el propio Antolín como un «revolucionario esférico», por las múltiples luchas en las que se ve inmerso. 

Roberto Macías, nació en Jalisco, México. Lleva 20 años residiendo en Sevilla. Pero ya acumula una dilatada trayectoria como activista forjada por intensos procesos judiciales promovidos por sus denuncias contra la corrupción del Estado. Durante la tertulia radiofónica, se hace un breve repaso por los sucesos clave en la vida del activista.

Trayectoria estudiantil: Con una sólida historia como ex líder estudiantil en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y activista social, Roberto Macías Chávez ha sido una figura destacada en la «Plataforma por la Honestidad» y es miembro fundador de la «Alianza contra la Corrupción.» Su compromiso por la regeneración democrática y en defensa de los derechos humanos de los «whistleblowers» -alertadores de corrupción-, lo llevó incluso a participar en el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Parlamento Andaluz y Parlamento Asturiano. De la que presentamos un vídeo con su participación como constancia de su actividad.

Víctima de la estigmatización por luchar contra la corrupción: A pesar de su incansable lucha por la transparencia y la justicia, Macías Chávez enfrenta la negación de reconocimiento por parte de la «Junta de Andalucía» y afirma se encuentra en listas negras que impactan su reconocimiento laboral.

Cómo escuchar la entrevista: Para conocer más sobre la entrevista y explorar las perspectivas de este activista mexicano, puedes acceder al programa en el sitio web de Radio Jabato o en iVoox. Además, puedes seguir las actualizaciones y participar en el diálogo a través del canal de Telegram de Radio Jabato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *