Vecinos en pie de guerra contra la línea de alta tensión Caparecena-Baza Ribina.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Francisco José Sánchez del Águila Ramón, impulsor de las protestas, llama al pueblo a rebelarse contra la instalación de proyectos eléctricos que impactan negativamente en el medioambiente.

Asociaciones se comprometen a frenar este proyecto que carece de la respectiva declaración de impacto medioambiental.

La protesta es el único camino para frenar un proyecto que de ejecutarse tendrá un impacto negativo el medioambiente, así lo creen los miembros de la plataforma «Di no a las torres«, que convocan con carácter urgente una concentración el próximo 9 de noviembre a las 11 horas, ante la subestación de Baza.

Preocupados vecinos y organizadores, por las consecuencias perjudiciales al entorno natural de Caparacena – Baza. Al considerar que, dicha línea de alta tensión, carece de la respectiva declaración de impacto medioambiental en el caso de subestación bastetana y la «caducidad» del correspondiente al trazado, lo que supondría la «ilegalidad» de la nueva red.

Asimismo, la plataforma muestra su oposición a la instalación de proyectos energéticos en el territorio afectado por el incendio del pasado septiembre en Guájares, El Valle de Lecrín y Vélez de Benaudalla. La convocatoria cuenta con el apoyo, entre las asociaciones siguientes:

Ecologistas en Acción, Granada
ALIENTE
A.V. La Voz de Taberno
A.V.I.A.L. Almería
Salvar las Montañas del Valle de Lecrín, Guájares y Vélez.
BUXUS
ARDE GRANADA
Sierra Bermeja-Parque Nacional
(AMAyT) Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia.                                                   ALIANZA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *