Cobardes: Europa abandona a Ucrania.

Ayúdanos a difundir nuestra información

“Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará en la OTAN. Les he preguntado directamente. Todos tienen miedo. Nadie responde“. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Zelenski, da una lección de honor, dignidad y valentía al mundo. Mientras que los líderes europeos se refugian en sus búnkers.

El 25 de febrero, pasará a la historia como el día en que la Unión Europea, escribió una de sus páginas más vergonzosas y ruines. Volodímir Zelenski, asediado por la ofensiva militar rusa a Kiev, reclamaba el apoyo de los 27 líderes europeos. Pero todos callaron como cobardes y traidores. El silencio fue la única respuesta que dieron al heroico líder ucraniano, que a pesar de la insolidaridad global, sigue resistiendo y elevando los ánimos entre sus soldados. En su último mensaje dirigido a la población, podía verse en su rostro la frustración del hombre que sabe que está rodeado de Estados miserables. Los ucranianos se quedaron completamente solos ante una de las mayores maquinarias bélicas del mundo. Nuestros políticos mezquinos, insolidarios y pusilánimes, no acudirán ayudarles. 

“Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará en la OTAN. Les he preguntado directamente. Todos tienen miedo. Nadie responde“. Estas fueron las declaraciones que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este jueves 24 de febrero de 2021, durante el primer día de la incursión militar rusa.

“No tenemos miedo. Nada nos da miedo”, agregó el Mandatario en su discurso. “Pero, ¿qué garantía tenemos? Y, más importante, ¿Qué países nos las dan? Yo sigo en la capital. Mi familia está en Ucrania. Mis hijos, también, de acuerdo a la información que tenemos, soy el objetivo número uno de nuestros enemigos. Quieren dañar a Ucrania políticamente destruyendo al Estado.

La timorata respuesta de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa, tras asistir a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, para realizar la siguiente declaración institucional sobre la crisis de Ucrania-Rusia. Para dar una declaración institucional:

Comparezco tras la celebración del Consejo de Seguridad Nacional que ha presidido el jefe del Estado, el rey Felipe VI, y lo primero que quisiera transmitir a los españoles y españolas es la rotunda condena; la total y rotunda condena que hace nuestro país, España, a las inaceptables acciones militares del gobierno de Putin en Ucrania.

Los hechos, como saben ustedes, son muy graves y son muy simples a la vez. Una potencia nuclear ha violado la legalidad internacional y ha comenzado la invasión de un país vecino, al tiempo que ha amenazado con represalias a cualquier otra nación que socorra al país agredido.

Es por tanto, desde todo punto de vista, una violación flagrante del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania. Y es algo más. Es un ataque frontal a los principios, a los valores -por encima de todos ellos, el de la paz- que han proporcionado a Europa años de estabilidad y también de prosperidad.

Ayúdanos a seguir informando con rigor, valor y honestidad.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *