Ana Garrido Ramos, candidata al premio NOVAGOB 2022, en la categoría «mujer destacada en el sector público».

Ayúdanos a difundir nuestra información

La Asociación Alianza Contra la Corrupción y el activista Albert Comellas, defienden la postulación de Ana Garrido como un referente ético en el sector público.

Ana Garrido Ramos es actualmente CEO de ProÉtica & Compliance, una empresa que promueve la ética en el ámbito empresarial y en el sector público; prestando servicios encaminados a la consecución de dicho objetivo.

Novagob es un proyecto reciente, que nace en el año 2013 en el seno del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que responde al potencial detectado en los medios sociales digitales como espacios para fomentar la innovación pública. 

Desde sus orígenes la filosofía de NovaGob, ha sido compartir conocimiento entre las distintas esferas desde las que se puede enriquecer la gestión pública, incluyendo también al sector privado, la universidad y la sociedad civil. De este modo, la idea inicial de “red social de la Administración Pública” crece y se diversifica en torno a un ecosistema con otros ejes de actividad como el Congreso de Innovación Pública, los Premios Excelencia y el Laboratorio de Gobierno, impulsando desde ellos los objetivos de transformación e innovación en el sector público con un enfoque de colaboración abierta.

Premios NovaGob

Los Premios NovaGob Excelencia contribuyen a visibilizar los proyectos e iniciativas innovadoras que, en distintas áreas de gestión, se desarrollan en las Administraciones Públicas, consolidándose durante estos años como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público de toda Iberoamérica, así como a las personas emprendedoras públicas que las lideran en el cambio.

Ana Garrido Ramos, postulada por Alianza Contra la Corrupción y Albert Comellas.

Los Premios se eligen mediante una convocatoria abierta a la participación de cualquier institución pública de Iberoamérica en las distintas categorías propuestas, seguido de un proceso de votación y/o evaluación por un jurado independiente.

La Asociación de denunciantes de corrupción, propusieron la candidatura de Garrido, bajo los siguientes argumentos: «Es una forma de reconocer su esfuerzo por denunciar la corrupción en el Ayuntamiento de Boadilla, donde fue funcionaria durante 20 años. Tal y como la propia Garrido ha relatado a varios medios de comunicación en el año 2007, sufrió presiones para firmar informes favorables a empresas, que después se determinó que estaban implicadas en la trama Gürtel. Después de negarse a participar en las irregularidades, fue víctima de acoso laboral. Durante su baja por depresión, se dedicó a investigar la corrupción en el Ayuntamiento. Finalmente, en 2009, llevó la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. Una vez que se reincorporó a su puesto de trabajo, sufrió represalias por su condición de denunciante, confirmadas en 2017 en un auto de la Sala Social del Tribunal Supremo. Actualmente, Garrido se dedica a exigir la transposición de la Directiva Europea 1937/2019, relativa a la protección efectiva de alertadores de corrupción en España«.

¿Cómo votar por Ana Garrido?

La votación se realizará entre los días 25 de abril y el 9 de mayo, siguiendo el enlace siguiente: https://novagob.org/premios Cabe descartar que debe rellenarse el formulario para acceder a las votaciones. Una vez que se han introducido los datos, entramos al área de votaciones y seleccionamos el nombre de los candidatos que participan en los premios. Ana Garrido, participa en la categoría «mujer destacada en el sector público». Con este galardón, se busca dar una mayor visibilidad al importante papel que tienen las mujeres en la gestión pública y en el proceso de transformación e innovación

en la Administración. 

Subscribe to our newsletter!

5 comentarios en «Ana Garrido Ramos, candidata al premio NOVAGOB 2022, en la categoría «mujer destacada en el sector público».»

  1. Mi apoyo a la mujer más valiente, más honesta y perjudicada por denunciar la corrupción en Boadilla del Monte ,se lo merece y mucho más este premio.

    1. Mi apoyo a Ana Garrido Ramos por su valentía, honestidad y por todo lo que ha sufrido por la denuncia del caso GÜRTEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *