Jueces y fiscales al PARO: La inteligencia artificial garantiza transparencia, imparcialidad y justicia.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Activistas de la asociación política AVANZAMOS POR TI, avisan que prefieren someterse a un algoritmo antes que ser juzgados o acusados por un tribunal que carezca de independencia o este comprometido ideológicamente.

Científicos chinos crean un ‘fiscal’ basado en inteligencia artificial que puede presentar cargos con un 97 % de eficacia.

La Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sistema judicial, es decir, el trabajo de los algoritmos para calificar delitos o juzgar actos delictivos, es una técnica muy confiable y eficiente. Así lo demuestran las evidencias obtenidas por un grupo de científicos chinos que ha construido una máquina «fiscal» que utiliza inteligencia artificial para formular cargos criminales con un 97 % de precisión después de recibir una descripción verbal de los hechos punibles.

Según la información publicada por la cadena RT, el infalible «fiscal» fue programado a base de información compilada de más de 17.000 casos registrados entre 2015 y 2020 y es capaz de presentar cargos correctamente por los ocho delitos más comunes de Shanghái, incluido fraude con tarjetas de crédito, robo, así como «buscar peleas y provocar problemas». 

En España, donde la Fiscalía depende del gobierno según Pedro Sánchez, convendría adoptar rápidamente está prodigiosa tecnología para impartir justicia. Este novedoso sistema se vuelve necesario para reemplazar a los jueces y fiscales en el proceso de toma de decisiones, puede leerse en el foro que mantienen abierto los activistas en su perfil de Facebook.

«esos jueces y fiscales corruptos se tienen que ir a la calle y ponemos un robot que juzgue los casos de corrupción. esos #jueces y #fiscales son los destructores de nuestro #estadodelbienestar»

 

«Posibilidad de error»

Sin embargo, los investigadores también admiten que todas las herramientas de inteligencia artificial existentes son limitadas, ya que «no participan en el proceso de toma de decisiones para presentar cargos y [sugerir] sentencias».

Un fiscal anónimo declaró al South China Morning Post que, aunque «la precisión del 97 % puede ser alta desde un punto de vista tecnológico, siempre habrá una posibilidad de error«. Esto explica que mucha gente se muestre reacia a permitir que la inteligencia artificial aumente su presencia en la toma de decisiones.

Una versión al estilo MINORITY REPORT

En «Minority Report», el film dirigido por Steven Spielberg y basada en un relato de ciencia ficción de Philip K. Dick, la delincuencia se elimina casi en su totalidad gracias a las visiones de tres mutantes que predicen los delitos que se van a cometer, lo que permite arrestar a los criminales antes que cometan el delito.

En este caso, la asociación política AVANZAMOS POR TI, dan su aprobación a la implantación de la Inteligencia Artificial (AI), para administrar justicia por ser más fiable, imparcial y transparente.

Piden desde su cuenta de facebook apoyar sus acciones para impulsar un mundo más justo:

Para hacer directamente una transferencia:
ES19-0073-0100-5005-0626-6884
Titular: Asociación Alianza contra la corrupción

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *