Vacunar a la población infantil contra el COVID-19: un debate abierto cuando hay pocos contagios

Ayúdanos a difundir nuestra información

El último gran debate sobre las vacunas contra el COVID-19 -más allá de las restricciones o tercera dosis- es si inyectarla o no a niños menores de 12 años. En España, las comunidades empiezan la campaña de inoculación a 3,3 millones de niños de entre 5 y 11 años. 

Los científicos de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitieron un informe  analizando los pros y los contras de la formulación de Pfizer para los pequeños de entre cinco y 12 años (la franja que ahora se ha estudiado). Su revisión apoya la autorización del medicamento: los beneficios “claramente superan los riesgos”.

Los científicos aseguran que efectividad de la dosis de 10 microgramos (un tercio que la de los adultos) está clara en niños: es del 91% a la hora de prevenir la enfermedad, según los ensayos de Pfizer. Las dudas de la vacunación surgen porque la covid en los pequeños cursa en la inmensa mayoría de los casos de forma muy leve o asintomática. Lo que han analizado los científicos es si los efectos secundarios, aunque también muy infrecuentes, pudieran ser más graves que la propia patología.

A nivel social, vuelve a generarse un intenso debate sobre la vacunación infantil. Bajo la justificación anterior, os ofrecemos participar en una encuesta para determinar qué piensan los padres, familias, etc.

Vacunar a la población infantil contra el COVID-19: un debate abierto cuando hay pocos contagios

  • No, la respuesta del COVID-19, en la inmensa mayoría de los casos de niños es muy leve o asintomática. (75%, 3 Votos)
  • Es necesario los beneficios de la vacuna los beneficios “claramente superan los riesgos”. (25%, 1 Votos)

Votantes totales: 4

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.