¿Piensas estudiar en España? Te damos las claves para obtener tu visado de estudios.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Antes de iniciar con los trámites para solicitar tu visado de estudios, es conveniente que tengas claro los requisitos que debes reunir para obtenerlo. Presentamos una guía que simplifica la información oficial para facilitarte la comprensión de las leyes en materia de extranjería.

España es un país con una amplia oferta formativa y académica, tanto pública como privada. En la actualidad hay más de 80 centros universitarios que a su vez tienen registrados unos 500 institutos de investigación. Además, existen una treintena de escuelas de doctorado y cerca de un centenar de parques científicos y de investigación para continuar con una formación de alto nivel.

Requisitos principales visado de estudios

Son contar con los medios económicos suficientes, según el IPREM debes disponer de 600 euros mensuales, durante el tiempo que estés estudiando. Además, ser admitido en un centro de enseñanza reconocido en España. Es muy importante que el centro de estudios esté dentro de los registros habilitados: RUCT (registro de universidades), Registro Estatal de centros no universitarios, Registro de especialidades del SEPE. Contar con un seguro médico como el que ofrece SANITAS, sin copagos, sin carencias y repatriación en caso de fallecimiento. Se puede contratar de forma muy ágil y rápida con Adelaida Rousseau agente exclusivo, mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono +34628333883 o enviando un correo electrónico al arousseau.agenteexclusivo@sanitas.es 

La letra pequeña de la solicitud del visado.

Medios económicos: El estudiante, deberá acreditar contar con los recursos para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares.  Concretamente, para su sostenimiento el 100 % del IPREM (para el año 2023, equivale a 7.200€ anuales). Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas.

¿Cómo acreditamos los medios económicos?

Los medios económicos los podemos acreditar a través de cualquier medio de prueba admitido en Derecho que permita verificar la disponibilidad de dichos recursos.

Igualmente podemos justificar un patrimonio que garantice dicha percepción de ingresos, entre los que se pueden incluir:

  • Títulos de propiedad.
  • Cheques certificados.
  • Tarjetas de crédito, que deberán ir acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la mencionada tarjeta.

Admisión en un centro de enseñanza

No todos los centros de enseñanza son válidos. De hechosi el centro de estudios no está autorizado en España podrían denegar la solicitud. Debes sido admitido en un centro de enseñanza reconocido en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea, en un programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de un título.

4 puntos claves para la elección del centro educativo.

  • En primer lugar, deberá ser una institución autorizada a nivel estatal (por parte del Ministerio de Educación) o a nivel autonómico

  • Es fundamental que sea una formación a tiempo completo (mínimo 20 horas semanales)

  • La formación deberá permitir la consecución de un título o certificado al terminar

  • En el caso de tratarse de un curso de español, deberá realizarse en una academia acreditada por parte del Instituto Cervantes. Y si se trata de otro idioma, acreditada por parte de la institución análoga.

Contar con un Seguro médico  

El seguro de estudiantes es necesario contratarlo con una compañía autorizada a nivel nacional. Las características que debe reunir son las siguientes: Sin copagos, sin carencias y repatriación en caso de fallecimiento.

Sanitas International Students es un seguro médico para extranjeros que cursan sus estudios en España y tengan una edad de entre 14 y 35 años. Este seguro que cubre todas las necesidades médicas de los estudiantes extranjeros durante su estancia en España (un mínimo de 3 meses y un máximo de 1 año). La contratación como explicamos se puede realizar directamente con Adelaida Rousseau, agente exclusiva de sanitas, con un simple mensaje de WhatsApp al móvil +34.628.333.883

No padecer una enfermedad grave contagiosa

No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Solo obligatorio para estancias superiores a 6 meses.

Se deberá presentar un certificado médico que acredite que el solicitante no padece enfermedades que puedan tener repercusiones graves para la salud pública de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Este certificado debe expedirse por un médico colegiado como máximo durante los 3 meses anteriores a la presentación de la solicitud de visado y deberá estar formulado en los siguientes términos o de forma similar:

C E R T I F I C A:
Este Certificado médico acredita que el Sr./Sra……………………………………………., identificado/a con Credencial de Elector Nº………………………………………., no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena, ni ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa o de otro tipo que pueda poner en riesgo la salud pública, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

No tener Antecedentes penales

Cuando se trate de mayores de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años. Esto sólo es obligatorio para estancias de más de 6 meses.
 
A partir del lunes 8 de agosto de 2022, deberá seguir el nuevo procedimiento para obtener la Constancia de Antecedentes Penales Federales a través de la siguiente página web del Gobierno de México:https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/tramita-tu-constancia-de-antecedentes-penales  El certificado obtenido deberá ser imprimido en color y apostillado antes de presentarlo en el Consulado.
 
En definitiva, recomendamos atender a lo dispuesto en medios oficiales para evitar cometer errores que, puedan suponer la denegación del visado de estudios.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *