Huelga en Ayesa: «Trabajadores alzan la voz contra la explotación laboral y despidos».
La Federación Sindical Mundial (FSM), respalda la lucha de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies.
En un acto de resistencia y solidaridad, los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, liderados por el sindicato Alternativa Sindical de Clase (ASC) y con el respaldo de la Federación Sindical Mundial, han convocado una huelga para el 23 de noviembre de 2023. La decisión se fundamenta en la denuncia del «goteo incesante» de despidos orquestado por una dirección empresarial que, en su desmedida ambición de beneficios, ignora los derechos laborales de sus empleados.
La Federación Sindical Mundial, con más de 105 millones de trabajadores respaldando su causa, expresa su apoyo internacionalista a esta lucha. Los motivos son claros: la empresa Ayesa Advanced Technologies, en su afán de obtener ganancias, ha implementado una política laboral despiadada, con despidos, jornadas reducidas y abuso de horas extraordinarias. La solidaridad se extiende especialmente a los trabajadores despedidos, víctimas de una empresa que olvida su origen público y su deber con el pueblo andaluz.
Esta huelga es un grito contra la explotación y represión laboral, respaldado por sindicatos como ASC, que demuestran tener la valentía necesaria para enfrentar las políticas patronales. La Federación Sindical Mundial afirma que la determinación de los trabajadores es la única fuerza capaz de detener las políticas injustas de los patrones, alentando a los empleados a detener la producción como un medio de resistencia contra la inhumanidad empresarial. La lucha continúa, y la solidaridad internacionalista es la herramienta que empoderará a los trabajadores frente a la voracidad de las empresas.
Según señalan en un extenso comunicado, la “deshumanización máxima de Ayesa AT se constata en uno de los últimos despidos, en el que el compañero despedido que, como consecuencia del abuso que realiza la empresa de las horas extraordinarias y de la enorme presión por parte de la empresa para realizarlas -que roza la intimidación-, acabó enfermando. Tras dos años de baja por culpa de esta sobreexplotación, y con reducción de jornada por hijos menores de 12 años, Ayesa AT lanza al compañero al paro. ¡Así valora Ayesa AT el esfuerzo de los trabajadores y de las trabajadoras!”.
ASC asegura que este tipo de actuaciones por parte de Ayesa “lo han repetido las evaluaciones de riesgos psicosociales realizadas desde hace una década en la empresa, donde casi la mitad de los riesgos psicosociales de la plantilla afloran como riesgos muy elevados, nocivos para nuestra salud mental”, algo de lo que “pueden dar fe” muchos miembros de la plantilla que “han visto quebrarse su salud, azotados por el estrés, por la ansiedad y por la depresión”.
“De la explotación, de la vicisitud del/a trabajador/a, de la enfermedad de los que trabajamos, consecuencia de jornadas maratonianas, de fines de semanas sin descansar, de horas extras camufladas y fraudulentas -que no están en el ADN del informático, sino que son consecuencia del chantaje permanente que hace Ayesa con el puesto de trabajo y la espada de Damocles del despido-, Ayesa amasa sus beneficios. Sus beneficios son nuestra miseria”, asegurad desde el sindicato.
Necesitamos tu ayuda si quieres que sigamos haciendo este canal. Por pequeña que sea: Número de cuenta: ES19-0073-0100-5005-0626-6884 Titular: Asociación Alianza contra la corrupción. Concepto: Donación
Suscríbete a nuestro grupo teaming, Es solo un euro al mes y sirve para algo. Detectamos los fraudes y se lo contamos a la gente.