La asociación «Alianza Contra la Corrupción» responde a Juan Carlos Abascal Candás, Alcalde de Ermua.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Jaime Gonzalez Díaz, defiende en un vídeo el derecho que tiene su asociación a presentar alegaciones a los presupuestos y ayudar a construir una sociedad más transparente, participativa y democrática.

Quiere dar la cara y defender a los integrantes, socios y activistas que participan en su asociación, que se distingue por contar con personas comprometidas en la lucha contra la corrupción. Una asociación de personas integras que no tienen nada que esconder ni ocultar. Por tal motivo, Jaime Gonzalez Díaz, en un vídeo contesta a las declaraciones del Alcalde de Ermua, que en su última intervención pública, se cuestionaba: ¿Quiénes son la alianza contra la corrupción?

Jaime Gonzalez, responde a cada una de las incógnitas lanzadas por Juan Carlos Abascal Candás: «En primer lugar, nosotros somos de Sevilla aunque es una asociación a nivel nacional, estamos inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones y participa gente de toda de toda España». Destaca entre sus miembros al activista Roberto Macías,uno de entre otros trabajadores de empresas de UGT en Andalucía que explicaron a la Guardia Civil cómo se operaba en la organización con clientes, contratos, subvenciones y «botes». El denunciante, Antonio Borrego Velasco, que inició el proceso judicial contra la Mancomunidad del Guadalquivir, también forma parte de la asociación. 

Otro miembro fundador de la asociación y que tiene una dilatada trayectoria luchando contra la corrupción es Javier Perejón, empleado de Empresa Pública de Turismo y Deporte desde 2006, expulsado en 2017 y readmitido este año después de que un juez anulara el despido. 

Desde al menos 2014, Perejón denunció a sus superiores un cúmulo de supuestas irregularidades en el seno de la empresa supervisada entonces por el Gobierno socialista de Susana Díaz. Algunas de ellas fueron el suministro de agua de pozo no potable sin autorización para personas, el ‘enchufe’ de parientes mediante contrataciones – entre ellas, la de un alto directivo de la empresa pública, del que la Junta ha reconocido no encontrar evidencia relativa a su proceso de selección – y la presunta adjudicación de contratos a unas mismas empresas.

Javier Perejón, denunciante.

Y especialmente recuerda a José Manuel Cantó Romera, recientemente fallecido y que durante años denunciando la situación ambiental de Huelva. Comenzó su andadura en los años 90 cuando, siendo director técnico de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se encargó de llevar a cabo el Plan Corrector de Vertidos del Polo Químico. Asegura que entró convencido de que su deber era aportar soluciones, pero pronto se topó con intereses políticos y económicos que priorizaban la economía al medio ambiente y a la salud de los onubenses. 

 

En su respuesta, Jaime Gonzalez Díaz, hace un repaso sobre los principales hitos que han conseguido en la Asociación. Unas declaraciones que expone los valores y principios de una asociación de gente comprometida con su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *