Comunicado de la plataforma de afectados por la presunta «organización criminal» BB Serveis al grupo de trabajo de Residencias Parlament de Catalunya
Tras no poder acudir como Afectados por la “Organización Criminal” BB Serveis y parte de Moviment Residencies i Sad Catalunya el 16 de diciembre al grupo de trabajo, el 22 de diciembre de 2022 recibimos un correo en el que se nos invitaba a mandar nuestras sugerencias, algo que ya conocen de los muchos años que llevamos y vamos a hacer públicamente.
Estamos totalmente en contra del grupo de trabajo, queremos una comisión de investigación y que se asuman responsabilidades tanto políticas como penales.
No invitando a Afectados BB Serveis y a Moviment demuestran cobardía evitando tener que mirar a los ojos a las víctimas especialmente por Parte de Erc, Psc y Junts que votaron en contra de la investigación (como hicieron PP y Vox en Madrid)
Tampoco olvidarnos de En Comú Podem que, pese a conocer nuestras denuncias callan, algo que les coloca en frente de las víctimas.
Estamos totalmente en contra de que la dependencia sea un negocio, que además goza de impunidad tanto judicialmente, como administrativamente, como políticamente, que no da una atención adecuada y humana a las personas dependientes, que explota a mujeres vulnerables.
Aprovechamos la oportunidad para recordar que dos de los imputados en “La Organización Criminal” BB Serveis (Ismael Soriano y Diego Parra) siguen teniendo 2 residencias (La Roca y Granollers) con el consentimiento de todas las partes en la Administración pese a las graves acusaciones con pruebas, algo que es totalmente intolerable y de lo cual el Govern tiene responsabilidad y los grupos que callan se convierten en cómplices.
Sin olvidarnos de La Oficina AntiFrau de Catalunya que no protege a quienes denunciamos ciertos casos que casualmente incumben al Govern o a sus amigxs y el Síndic de Greuges de Catalunya.
Se les llena la boca de decir que sirven a la ciudadanía y los hechos demuestran que en Catalunya hay muchas más Ayusadas de las que se conocen y se denuncian.
Pese a la “censura” y el constante intento de silenciarnos no tengan ninguna duda de que un día tendrán que rendir cuentas ante la ciudadanía por todo esto y mucho más.
Seguimos denunciando la persecución que sufren las trabajadoras tanto de residencias como de Sad cuando denuncian malas prácticas.