El reconocido activista Robert Martínez, acude a Jerte, apoyar a los vecinos que sufren el desabastecimiento de agua.

Ayúdanos a difundir nuestra información

El portavoz de la asociación de personas Afectadas X la «Organización Criminal» BB Serveis, se desplazó hasta Jerte, para impulsar las protestas de los vecinos.

Su participación en las protestas, consiguió flexibilizar la postura del Alcalde, que finalmente accedió a tener un encuentro y explicar las medidas adoptadas para solucionar este gravísimo problema, que mantiene en pie de guerra a los vecinos.

Dentro del movimiento asociativo en España, destaca especialmente la plataforma de «Afectadas X la «Organización Criminal» BB Serveis» que durante la última década, mantiene una intensa lucha en contra de la corrupción en las residencias de mayores.  Su compromiso social y ético, les sitúa siempre en primera línea para denunciar los abusos y atropellos que comenten las Administraciones Públicas.

Robert Martínez, es un distinguido miembro de Moviment Residencies Catalunya y SAD, que permanentemente defienden la integridad, salud y bienestar de los mayores. Nadie puede cuestionar su vocación y espíritu de servicio.

Protestas en Jerte.

Los vecinos de la localidad cacereña de Jerte, se han lanzado a las calles para manifestar su indignación por los cortes de agua que sufren. El pasado 25 de agosto, vecinos, comerciantes y empresarios de la zona, para los que la Administración no ha puesto solución, salieron a la calle y exigieron la dimisión de su alcalde, Gabriel Iglesias.

Los manifestantes aseguran que la situación ya dura años, y volvieron a reclamar la construcción de dos balsas (una para consumo personal y otra para uso comercial y agricultura) y que se haga urgentemente una acometida de agua nueva para abastecerse de una zona más elevada de la Garganta de los Papúos.

La indignación era evidente entre los vecinos, que ya no soportan vivir con tantas limitaciones. Las personas que se congregaron hicieron patente su enojo contra la pésima gestión del Alcalde y su equipo de gobierno.

Robert Martínez consigue la posición de un cuestionado Alcalde.

Un alcalde cuestionado y acorralado por sus vecinos, se vio obligado a entrevistarse con Robert Martínez, para trasladar la versión del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la situación actual es consecuencia de la sequía y de la ausencia de lluvias, y dijo que su consistorio está de acuerdo en el proyecto de construcción de las balsas.

Iglesias añadió que actualmente llueve un 60% menos de lo que lo hacía hace una década, y que ese cambio climático no ayuda. Asimismo, dijo que la Diputación de Cáceres les ha facilitado varios camiones cisternas para ser utilizados en caso de emergencias.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *