Amarga Navidad para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Miles de familias beneficiarias del IMV, despertaron el 25 de diciembre con sus cuentas vacías o con «ingresos de mierda».

Estallan las redes sociales contra la ayuda del Gobierno por su opacidad, burocracia y pagos irregulares.

El Instituto Nacional Seguridad Social dejó a miles de familias con una amarga Navidad, al efectuar una revisión de oficio en las rentas de las personas beneficiarias. Personas que por su situación laboral y económica se encuentran en una situación de vulnerabilidad y exclusión social. Ahora, se ven seriamente perjudicadas por la burocracia, opacidad y complejidad que operan entorno a esta ayuda de supervivencia. Mientras que la Seguridad Social se encuentra en está fase de «análisis y revisión», las cuentas bancarias de los beneficiarios se quedaron en ceros o recibieron «calderilla».

25 de diciembre y sin dinero en las cuentas.

Cientos de personas estallaron en los distintos grupos de Facebook, creados para compartir información sobre la ayuda regulada en el Real Decreto Ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Esta norma trata de garantizar un nivel mínimo de renta para quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Lamentan que se trate de una ayuda difícil de acceder, entender y disfrutar.  La abrumadora realidad avala la avalancha de comentarios que apuntan a una excesiva y lenta burocracia (el tiempo medio de espera de resolución es de seis meses), y al caos administrativo que opera en el Ministerio que dirige José Luis Escrivá Belmonte.

Todas los usuarios coinciden en lo enrevesado del Ingreso Mínimo Vital para los potenciales beneficiarios. Ante la dificultad para conseguir una cita previa en la Seguridad Social, papeleo, informes, citas, etc. Pero lo cierto es que, el 25 de diciembre muchos despertaron sin ingresos en las cuentas y sin una comunicación clara por parte del Instituto.

«Los últimos datos publicados por el ministerio a primeros de octubre hablan de que algo menos de 800.000 personas recibían entonces el IMV frente a los 2,3 millones de potenciales beneficiarios que calcularon cuando lanzaron esta política»

Os compartimos algunas opiniones encontradas en el grupo: https://www.facebook.com/groups/IMV2020/ 

 

6 comentarios en «Amarga Navidad para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.»

    1. Estimado Vicente,
      Todo parece indicar que se trata de una actualización en las rentas que será actualizada en breve.
      Nuestra recomendación es informarse directamente en los teléfonos habilitados por la Seguridad Social.
      El número de teléfono, 900 20 22 22. Su horario de atención es de 09.00 horas a las 14.30 horas, de lunes a viernes.

      1. OJO! Hoy 31 de diciembre para ellos es festivo. Qué está pasando que desde el día 22 no contestan al teléfono? Me han quitado el IMV y me reclaman los importes percibidos. He llamado más de 140 veces y no hay forma de hablar con nadie y resulta que hoy 31 de diciembre es festivo para ellos??? Que vergüenza

  1. Hola buenas noches pues yo con un niño a cargo madre soltera monoparental y sin ningún ingreso y me han quitado 375 d663 esta noche vieja no puedo ni cenar y ni comprar Reyes para mi hijo los reyes de mi hijo estoy conasieda

  2. Holaa he pedido el ingreso minimo vital y hoy me llega la carta denegada por formar parte de otra unidad de convivencia tengo 3 niños los dos grandes de un padre la niña de otro padre deber ser q aun no se ha dado de baja en el padron tengo convenio con los dos. Me ingresaran los puntos como tenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.