Alianza Contra la Corrupción, apoya la concentración contra la línea de alta tensión Caparecena-Baza Ribina.
la Junta Directiva de la asociación, traslada a la plataforma «DI NO A LAS TORRES» su apoyo de cara a la concentración del próximo día 9 de noviembre, ante la subestación de Baza.
La sociedad civil en Andalucía, preocupados por el impacto medioambiental que puede ocasionar el proyecto eléctrico, previsto en la zona natural de Caparacena – Baza. Por ello, la asociación en defensa de los denunciantes de corrupción, se muestra favorable en frenar este tipo de proyectos, que según los organizadores carecen de la respectiva declaración de impacto medioambiental en el caso de subestación bastetana y la «caducidad» del correspondiente al trazado, lo que supondría la «ilegalidad» de la nueva red.
Ante estos hechos que pueden constituir un daño medioambiental, los activistas han querido sumarse a las protestas previstas próximo 9 de noviembre a las 11 horas, ante la subestación de Baza.
Consideran los activistas que la sociedad civil, tiene el deber de salvaguardar los espacios naturales y protegerlos de proyectos que suponen un peligro al medioambiente. Por tal motivo, respaldan las acciones emprendidas por Francisco José Sánchez del Águila Ramón, promotor de las protestas contra el tendido eléctrico.