Pedro Sánchez visita este miércoles Baza (Granada), para inaugurar la subestación eléctrica de la línea 400. Proyecto que despierta múltiples quejas de vecinos y asociaciones ambientalistas.

Ayúdanos a difundir nuestra información

La «Plataforma DI no a las torres» convoca una concentración en Baza, para trasladar a Pedro Sánchez, presidente del gobierno y Juanma Moreno, presidente de la Junta, su inconformidad al proyecto eléctrico.

Entre los convocantes se encuentran las asociaciones Alianza Contra la Corrupción y AMAYT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia), que retransmitirán en streaming el acto por sus redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará a Baza (Granada) el 9 de noviembre con motivo de la inauguración de la subestación eléctrica ubicada en el término de este municipio del norte de la provincia de Granada para la puesta en servicio del tramo desde Caparacena, en Atarfe, en el cinturón granadino, de la nueva línea de 400 kilovoltios (kV). Asimismo participará en un acto del PSOE en el Teatro Dengra.

Incluida dentro de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, vinculante para Red Eléctrica, la línea 400 kV Caparacena-Baza-La Ribina servirá de apoyo a la electrificación del Corredor Mediterráneo y de Alta Velocidad en Almería.

Conectará esta zona con el resto de Andalucía y de España, contribuyendo al impulso de la logística, la industria agroalimentaria y las comunicaciones. También permitirá la integración en el sistema nueva generación renovable.

Vecinos y asociaciones contra el proyecto eléctrico.

Preocupados vecinos y organizadores, por las consecuencias perjudiciales al entorno natural de Caparacena – Baza. Al considerar que, dicha línea de alta tensión, carece de la respectiva declaración de impacto medioambiental en el caso de subestación bastetana y la «caducidad» del correspondiente al trazado, lo que supondría la «ilegalidad» de la nueva red.

Asimismo, la plataforma muestra su oposición a la instalación de proyectos energéticos en el territorio afectado por el incendio del pasado septiembre en Guájares, El Valle de Lecrín y Vélez de Benaudalla. La convocatoria cuenta con el apoyo, entre las asociaciones siguientes:

Ecologistas en Acción, Granada
ALIENTE
A.V. La Voz de Taberno
A.V.I.A.L. Almería
Salvar las Montañas del Valle de Lecrín, Guájares y Vélez.
BUXUS
ARDE GRANADA
Sierra Bermeja-Parque Nacional
(AMAyTAsociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia.                                                   ALIANZA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El acto será retransmitido a través de la página Prometheus News, que dará puntual seguimiento del desarrollo de la protesta. Enviado especial Roberto Macías, que retransmitirán el sentimiento popular respecto al proyecto que inaugura Pedro Sánchez Castejón.

Un comentario en «Pedro Sánchez visita este miércoles Baza (Granada), para inaugurar la subestación eléctrica de la línea 400. Proyecto que despierta múltiples quejas de vecinos y asociaciones ambientalistas.»

  1. Vienen a robarnos nuestro viento y nuestro sol y nuestra tierra a cambio de nada y si a destrozar el Geoparque y a hundirnos mas en la despoblación y en el subdesarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *