Griselda Herrera López, una mexicana que triunfa en España, asesorando a empresarios latinoamericanos.

Ayúdanos a difundir nuestra información

La oficina de Herrera López, es un puente para las empresas entre México y España. Una consultora con sede en la Puerta de Sol en Madrid. Desde este céntrico punto, ha acompañado a decenas de empresas en su proceso de internacionalización. Empresas españolas que se implantan en México y empresas mexicanas que desembarcan para implantarse en España. Nuestro país, sirve como puerta para el resto de Europa. Dos países llenos de ventajas y de oportunidades.

México es la opción ideal para España

Herrera López, estudio derecho en México, con una dilatada experiencia en materia Administrativa y Fiscal. En España, se formó en el asesoramiento para empresas.  Pero lo que realmente le apasiona es el mundo de las relaciones internacionales y la empresa. «Estoy convencida de que España es la opción para México, y México es la opción para España. No hay ninguna otra economía en América, salvo Brasil, que tenga una posición similar al mercado español. Desde el punto de vista social, político, comercial, etc. somos dos países muy similares».

México es una economía abierta y en plena recuperación. Herrera López, recuerda que hace veinte años México dependía por completo del petróleo. Pero eso ha cambiado y la economía mexicana ha experimentado una transformación gracias entre otras cosas a los tratados de libre comercio. «México sufre una autentica transformación económica en los últimos años. Gracias al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), tenemos abierto un campo idóneo para facilitar la inversión extranjera. Recordar la importancia de España como inversor directo de México, que es el segundo país: 7.000 empresas y más de 70.000 millones de dólares.»

México, puerta de América

Por su posición geoestratégica, por su proximidad a Estados Unidos y al resto de América, México es la puerta de América. De la misma forma que España es la puerta de Europa para las empresas mexicanas. «Vamos en la carrera un poco atrasados porque España nos lleva ventaja en la cultura de internacionalización. Ha habido muchos fondos públicos que han fomentado esa salida. En México todavía tiene que haber mucho trabajo institucional. Para México debería ser una estrategia impulsar la internacionalización.

A nivel bancario, BBVA es el primer banco de México y Santander ocupa el puesto número dos. Caixa participa con más de un 9% en Inbursa, el banco del multimillonario Carlos Slim. Además, Banco Sabadell también está presente al otro en el país desde el año 2014.

En el sector de la electricidad, Iberdrola es el mayor productor privado en México. Además, Gas Natural Fenosa también está presente en el país, y ambos generaron, hasta 2018, más del 20% de la electricidad en el país. En telefonía, Telefónica Movistar es el segundo operador en México y cuenta con más del 20% de operadores del mercado con acceso a internet. Repsol y Cepsa también están presentes en el sector de los hidrocarburos, el primero con más de 250 estaciones y el segundo opera a través de Red Energy.

Servicios orientados a la internacionalización.

Los servicios que ofrece Herrera López, están orientados a dar asesoramiento jurídico técnico, a empresas y emprendedores: «España es un destino estratégico, que permite a empresarios latinoamericanos entrar al mercado europeo. Somos una asesoría que ayuda a empresarios mexicanos a cruzar el charco. Garantizamos que sus empresas cumplan con la legislación vigente y que su implantación sea lo más rápido posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *