MOVIMENT DE RESIDÈNCIES I SAD CATALUNYA EXIGE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN      SOBRE LA GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COVID19

Ayúdanos a difundir nuestra información

Plataforma sin ánimo de lucro formada por personas que luchan por unos servicios dignos y de calidad en los cuidados a las personas mayores y dependientes.

Desde Moviment de Residències de Catalunya i Sad estamos obligados a denunciar la indigna gestión que se está llevando a cabo en el Parlament de Cataluña por parte de aquellos grupos políticos que pese a ser los garantes de un orden social justo, digno y equitativo anteponen intereses personales y de partido a la verdad y la justicia. Verdad que nos hará libres y justicia que es la base primigenia de la sociedad actual.

Después del bochornoso espectáculo que nos presentaron ERC, PSC y JUNTS PER CAT votando en contra de una Comisión de Investigación, continúan en su línea de huida hacia adelante presentándonos un “Grupo de Trabajo“ que entendemos sólo sirve para justificar sus pingues sueldos, para justificar el actual modelo donde las empresas proponen y disponen y para hacer ver que trabajan en alguna solución para un sector, el de los cuidados a las personas en situación de dependencia, que se ha entregado a lo largo de los años a la buena o mala fe de empresas y fondos de inversión que nunca, repetimos, nunca podrán ejercer sin ánimo de lucro ,lo que imposibilita unas prestaciones y unos cuidados a las personas de forma humana y digna.

No es necesario un “Grupo de Trabajo” pues basta con sentarse a escuchar a residentes, trabajadoras y familiares para apreciar los múltiples y graves errores y la nefasta gestión que se realiza en las residencias. Residencias que no olvidemos son de personas en situación de dependencia, los más débiles, y que pagamos con los impuestos de toda la ciudadanía.

Personas que sufren el insulto constante por parte de estas “nuestras Instituciones” que permiten una degradación total de la ética que debiera regir en estas situaciones.

No podemos participar en un “Grupo de Trabajo” que sólo busca enterrar en el tiempo la caótica y vil gestión que se ha producido y se produce en las residencias.

No podemos participar en un “Grupo de Trabajo” que nace lastrado por la negativa a investigar la verdad en una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN y que pone en el mismo nivel a aquellos que con su gestión producen sufrimientos, dolor y hasta muerte que a sus víctimas.

No podemos ni debemos consentir que se nos pidan soluciones por escrito sin dar la cara, sin mirarnos a los ojos, sin escuchar la voz de las verdaderas víctimas de esta tragedia, la mayor violación de los derechos humanos en la pandemia, sin que nadie nos garantice una mínima aceptación de dichas propuestas y que en el fondo no parece más que un ejercicio de “vagancia política” que demuestra o la poca implicación verdadera o un desconocimiento extenso de la realidad bien sea por ignorancia autoimpuesta o por interés económico.

No podemos participar en un “Grupo de Trabajo” que elige de manera torticera a aquellas personas que se autoproclaman representantes de los colectivos sociales mientras por otro lado exhiben sus buenas relaciones y hasta su implicación con el tejido empresarial, personas que han engañado y mentido a aquellos que dicen representar para mayor gloria personal.

No podemos ni vamos a consentir, reiteramos, que se nos equipare en atribuciones y derechos con aquellas personas, instituciones y empresas que defienden el actual modelo bajo un barníz de protesta que se elimina en cuanto investigas un poco.

No podemos participar con unos grupos políticos que no garantizan la seguridad laboral de aquellas trabajadoras que pudiendo denunciar situaciones abominables se ven impedidas a ello por el miedo a las posibles represalias laborales.

No podemos ni debemos participar con unos grupos políticos que permiten de manera continuada el maltrato laboral, sabedores del mismo no tienen reparo en admitirlo y hasta en potenciarlo permitiendo todo tipo de abusos que permiten que empresas que reciben dinero público implementen cláusulas de confidencialidad en los contratos.

ES IMPRESCINDIBLE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN que depure responsabilidades políticas, empresariales y judiciales, que ponga luz y taquígrafos a lo ocurrido y sus causas.

Es importante añadir que quien nada teme, nada debe ocultar y que cualquier persona de bien está impelida por su propia ética a buscar la verdad algo que un “Grupo de Trabajo” no garantiza en ningún momento.

Para saber cuáles son nuestras reivindicaciones basta con salir a la calle y escucharnos de verdad y no solo oírnos, seguir nuestras redes sociales y querer entender nuestros razonamientos, participar en cualquiera de los múltiples actos que realizamos en solitario o junto a otros colectivos sociales o concertar una cita desde cada partido político previo compromiso público de defender los intereses de la ciudadanía y luchar por un cambio absoluto del actual sistema pero, sobre todo, pasa por impulsar una Comisión de Investigación, una Comisión de la Verdad porque no dudamos en repetir…

QUIEN NADA TEME, NADA HA DE OCULTAR.

https://movimentresidenciesisad.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *