La seductora voz de Carlos Herrera, hipnotiza al poder judicial. Mariló Montero gana el juicio contra dos paparazzis.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Carlos Herrera posee un don especial que no duda en utilizar para hipnotizar a su distinguida audiencia, donde destacan ilustres miembros del poder judicial. El comunicador almeriense, a través de los micrófonos de la COPE, consigue captar la atención de miles de oyentes con la magia de su voz.

Una voz que suena en la radio desde el año 2015, en el programa matinal «Herrera en la Cope». La radio sigue siendo un escaparate que fascina a políticos, empresarios, banqueros, jueces y fiscales. El poder necesita de medios afines  que les permita afianzar su poder o blanquear su imagen. Los poderosos acuden ante Herrera, para ser purificados por sus actos. Su voz, tiene la facultad de liberar de cargas y expiar los pecados de los poderosos. Presentarte delante de su audiencia como un «salvador», no es gratis. Exige una compensación basada en la recíproca correspondencia, entrega y respeto. Dice el viejo refrán castellano: «Amor con amor se paga«.

El Mercado Gastronómico de Sevilla, enfrentó judicialmente a Carlos Herrera y Fran Rivera, ambos reunidos en la sociedad Lonja del Barranco, contra el futbolista Sergio Ramos, representando a Sermos32.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acabó desestimando en 2020,  el recurso de una sociedad del futbolista contra la adjudicación del mercado gourmet de las Naves del Barranco, en Sevilla. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Sevilla desestimó el recurso presentado por Sermos 32 S.L. contra la resolución dictada el 23 de enero de 2013 por el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla, que rechazó su recurso contra la adjudicación de la gestión indirecta del mercado.

Las naves del Barranco es un hermoso edificio situado debajo del famoso puente de Isabel II de la capital hispalense, conocido popularmente como el puente de Triana. Por su excelente ubicación y su gran atractivo turístico, el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2012, momento en que estaba gobernado por el conservador Juan Ignacio Zoido, sacó a concurso público una concesión para la explotación de este espacio, que fue adjudicada a la sociedad de Carlos Herrera y Fran Rivera.

Feria de Abril.- Recepción en la caseta de la Cadena COPE, calle Ricardo Torres Bombita, 20-24. Juan Ignacio Zoido, Carlos Herrera, Alicia Martínez, Ricardo Tarno, José Luis Sanz, Juan Bueno. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Pero Sermos32, la sociedad de Sergio Ramos, decidió pugnar la resolución alegando que la propuesta presentada por el torero y el periodista,  no cumplía con los requisitos exigidos en cuanto a solvencia, que no había acreditado estar al día con los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda y que incurría en las prohibiciones para contratar.

Por un lado, la defensa de Ramos aseguró que Lonja del Barranco incumplió el requisito de que el resultado bruto de explotación de sus empresas en cada uno de los tres años anteriores fuese superior al canon anual de 150.000 euros impuesto por el Ayuntamiento, interpretación que rechazó el TSJA.

La sociedad de Sergio Ramos, también denunció que el proceso de elaboración y aprobación de los pliegos fue «anómalo e irregular», pero el TSJA recordó que esa «pretensión anulatoria de los pliegos» no apareció en su primer recurso ni tampoco fue «acotada» en el último. La denuncia del equipo del futbolista también advirtió que una de las integrantes de Lonja del Barranco, Julia Catering, falseó su declaración responsable de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. Pero de nuevo el TSJA consideró que Sermos no probó «la supuesta falsedad». Una tras otras las alegaciones de Ramos fueron desestimadas.

Con todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía negó que la sociedad de Ramos, haya sufrido inseguridad jurídica o indefensión y le impone 1.000 euros en concepto de costas.

«Amor con amor se paga» es una conclusión que podemos alcanzar tras los datos que se ventilaron en los juzgados. Y, que los jueces del TSJA, son fieles oyentes de Carlos Herrera.

Mariló Montero, ex esposa de Carlos Herrera, gana el juicio contra Gustavo González y Diego Arrabal, condenados a pagar 340.000 euros

La periodista y presentadora Mariló Montero, compartió durante 20 años su amor con el periodista Carlos Herrera, con quien tuvo a sus dos hijos Rocío Crusset y Alberto. La pareja contrajo matrimonio en 1991 y se fueron a vivir a Sevilla, «ya que él tenía mayor proyección profesional». Figuran estos datos en su biografía publicada en la revista lecturas.

Acaba de conocerse que los dos paparazzis, deberán indemnizar a la presentadora y a una amiga suya por fotografiarlas sin su consentimiento.

El diario El Confidencial , que ha tenido acceso a la sentencia, explica que esta es la mayor condena de este tipo en la historia de la justicia española.

Los hechos se remontan entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Gustavo González y Diego Arrabal, que compaginan su labor de tertulianos en Sálvame Viva la vida respectivamente con su actividad en una empresa de fotografía (Código Press), hicieron un seguimiento a la presentadora cuando se encontraba con su familia en las Islas Maldivas.

Los fotógrafos profesionales Gustavo González y Diego Arrabal, expusieron en su defensa que habían fotografiado a la periodista en lugares públicos y que Montero es un rostro conocido. Sin embargo, el juez rechazó sus argumentos: «Partiendo de la base de que la señora Montero es una reputada periodista, con relevancia pública, y que por ello sus derechos pudieron verse en cierto modo limitados, lo que en absoluto debe soportar es una persecución sobre su persona destinada a la captación de su imagen en momentos de su estricta esfera privada, carentes del más mínimo interés público, para comercializar con su imagen, que es lo que ha hecho en el caso enjuiciado la mercantil demandada. De ahí que entendemos (…) que se han vulnerado su honor, su intimidad y su propia imagen. Así lo ha entendido igualmente el Ministerio Fiscal». Amor con amor se paga; la familia es sagrada.

Resulta contradictorio que en el caso de las mujeres grabas en Viveiro, Lugo. El juez que instruyó el caso, no haya considerado delictivo grabar a las mujeres orinando en la vía pública. Estos hechos que fueron denunciados por Jaime González, presidente de la Asociación Alianza Contra la Corrupción ante el Consejo del Poder Judicial  (CGPJ), por considerar que el juez posiblemente cometió un error sancionable.

Un juez no ve delito en grabar imágenes de mujeres anónimas orinando en la calle y subirlo a webs porno.

Al tratarse de mujeres anónimas, parece que la justicia es más displicente y timorata. No hay una voz influyente que pueda movilizar a miles de personas y causar una alarma social -opinión pública-, no tienen un marido mediático que mueva los hilos del poder para defender su honor, dignidad e intimidad personal.  

Recordar que el  juez Pablo Muñoz Vázquez, archivó de forma provisional la causa abierta tras las denuncias de más de 80 de esas mujeres que detectaron que les habían grabado en la citada romería y luego aparecieron publicadas en Internet, algunas en páginas de pago. Su decisión causó un gran revuelo, derivando en una manifestación multitudinaria de protesta en Lugo y se presentaron recursos de reforma y apelación por parte de varias de las mujeres denunciantes.

Ayúdanos a seguir informando de una forma libre, transparente y honesta.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *