Presentan la candidatura de Luis Gonzalo Segura a los premios «Front Line Defenders 2022».

Ayúdanos a difundir nuestra información

La Alianza Contra la Corrupción, asociación que lucha por construir una sociedad ética y cívicamente más avanzada, libre de cualquier tipo de represalia contra las personas que alertan, denuncian o informan actos de fraude o corrupción. Acaba de presentar la candidatura del exteniente Luis Gonzalo Segura a los premios que organiza la fundación internacional con sede en Irlanda «Front Line Defenders».

El Premio anual de Front Line Defenders fue creado en el año 2005 para honrar y reconocer la labor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos que con mucha valentía contribuyen notablemente a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas. El Premio centra la atención internacional en el trabajo de los activistas, ofreciéndoles una plataforma nacional e internacional para que se expresen y defiendan su trabajo, contribuyendo así a la seguridad personal de la persona galardonada.

Roberto Macías, Vicepresidente de la asociación, justifica la presentación de la candidatura de Luis Gonzalo Segura: «Es un hombre que destaca por su compromiso social, ético y en defensa de la transparencia. Un activista infatigable que lucha por un mundo más justo y libre de corrupción. Por tener el valor de informar de las corruptelas en el Ejército, está siendo sometido a una despiadada caza para silenciarlo. Sin duda, Luis Gonzalo Segura es una victima de la represión y censura del Estado español, que merece el mayor de nuestro reconocimiento«, señaló el activista.

Andrew Anderson, Director Ejecutivo, sobre la importancia del premio anual que otorgan destacó: «Vivimos tiempos oscuros. Parece que somos atacados diariamente con nuevas atrocidades. Bienvenidas/os a una celebración del coraje de aquellos que traen luz y amor a nuestro mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *