MORENA afianza su poder en México, ya gobiernan 21 de los 32 Estados. La «Cuarta Transformación de AMLO imparable».

Ayúdanos a difundir nuestra información

Gana Andrés Manuel López Obrador y pierden los partidos de la oposición, que no consiguen frenar el avance de Morena.  Según adelanta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras las elecciones estatales celebradas ayer, Morena ha obtenido la victoria en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo, mientras que sus rivales opositores retienen Durango y Aguascalientes. Con una participación aproximada al 55% de los electores, se confirman que el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’, sigue siendo la opción predilecta para la sociedad mexicana.

Déjenme decirles que es un día histórico para el ‘obradorismo’, la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador», ha asegurado Mario Delgado, presidente de Morena, tras conocer los primeros resultados. Delgado, líder de Morena, ha adelantado que su partido se había impuesto en cinco de las seis gubernaturas que había en juego. Finalmente, el escrutinio ha confirmado que Durango era para sus rivales, algo que Delgado ha justificado en que la oposición «hizo operativos de compra de votos, de tratar de inhibir a la participación ciudadana» y ha anunciado que «vamos a denunciarlos«.

«Muy lejos se quedaron de sus tan anunciados ‘seis de seis’, es una derrota para Morena y para AMLO«, ha asegurado Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), tras conocer los primeros resultados de las elecciones. El líder conservador también ha valorado positivamente el desempeño de la coalición opositora ‘Va por México’, integrada por su formación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD), «quedó claro que la coalición funciona, que ‘hay tiro’ rumbo a las presidenciales del 2024, que vamos a corregir el rumbo de México y que la verdadera oposición debe sumarse».

Los resultados de MORENA, pueden traducirse en una aprobación mayoritaria del Gobierno de AMLO, que sigue cosechando triunfos y afianzando su representatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *