La gran mentira del Gobierno se llama Ingreso Mínimo Vital.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Miles de familias avocadas a la mendicidad por el injusto cálculo de su ingreso y patrimonio.

Las familias más vulnerables empiezan el año con drásticas reducciones o perdidas de la prestación.

Inician campaña de recogida de firmas para reclamar al Gobierno se tenga en cuenta los ingresos actuales.

Miles de familias en España, están viviendo su inicio de año más negro. El Ingreso Mínimo Vital se convirtió en su terrible ‘vía crucis’. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tiene al borde de un ataque de nervios a miles de familias receptoras de la prestación destinada a personas en riesgo de padecer pobreza y exclusión social. Unos días antes de la Navidad, empezó el caos: Ingresos irrisorios que no correspondían con las cantidades percibidas y reconocidas. Certificados de prestaciones que no aportaban datos por estar actualizándose. Resoluciones incomprensibles avisando de la perdida de la prestación o en el peor de los casos de la obligación a devolver las cantidades. Teléfonos de atención al ciudadano que nunca nadie jamás responde. Un caso que por tratarse de un colectivo vulnerable no recibe la visibilidad que se merece. 

Cientos de personas afectadas expresan en foros virtuales su profunda decepción con una de las ayudas estrellas aprobadas por el gobierno socialista. Al punto de calificarla como una autentica estafa para los pobres; un engañabobos para justificar su carácter social. Pero lo cierto es, que muchos perceptores están avocados a la miseria por la perdida de la ayuda.

Es dramática la situación que viven muchas madres que se quedan sin ingresos para darles un regalo a sus hijos el día de reyes. Madres corajes que han pasado las peores navidades de su vida, por no ver una solución inmediata. Las gestiones con la administración tardan semanas en solucionarse, para empezar resulta una tarea imposible que un funcionario te atienda telefónicamente. El sistema con los más pobres se colapsa, pero también muestra su peor cara, la más inhumana de un gobierno insensible con los más vulnerables.

Resolución notificando extinción de la prestación

Nosotros acudimos a un grupo de referencia en facebook: » Ingreso Mínimo Vital Consultas 2021″ para comprobar la información. El escenario que encontramos es desolador y penoso. Ninguna persona debería vivir el infierno de verse en la miseria sin ningún tipo de ayuda por un error en el cálculo o por no poder defenderse adecuadamente ante la Seguridad Social. Dicen en las resoluciones: «Si no está conforme con esta resolución puede presentar, en la Dirección Provincial de su domicilio de residencia, una reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de 30 días hábiles…».  Toca luchar contra un pesado gigante, pero sin tener medios suficientes para alimentarse.

Ponen en marcha campaña de firmas para reclamar a la Seguridad Social se revisen los ingresos actuales.

En distintos grupos de Facebook, acaba de ponerse en marcha una campaña dirigida al Ministro  José Luis Escrivá es ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con objeto de que se tengan en cuenta los ingresos actuales, NO de ejercicios anteriores cuando la gente tenía unos ingresos mínimos.

https://www.change.org/p/ministro-escriva-que-el-ingreso-minimo-vital-se-de-a-familias-necesitadas-mirando-ingresos-actuales

Las personas empiezan a organizarse para luchar por el pan de sus hijos y por tener derecho a una vida digna.

Ayúdanos a seguir informando con absoluta libertad y transparencia

Subscribe to our newsletter!

5 comentarios en «La gran mentira del Gobierno se llama Ingreso Mínimo Vital.»

  1. El IMV tiene un diseño tal esperpéntico que si en el año 2020 no tuvieste ingresos lo cobrarás en el año 2021, aunque ese año ganes 3.000 euros al mes. De tal manera que si en el año 2022 no tienes ingresos no percibirás nada porque los superaste en el 2021. Vamos que tienes que aguantar un año sin comer para poder sobrevivir. Todo esto en la era de la informática donde se puede saber en 30 días los ingresos de un ciudadano a través de la Agencia Tribuntaria o la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Quien ha diseñado esto no es más tonto porque no se entrena

    1. Tienes toda la razón . A mi me la han extinguido y para ello se han inventado una cantidad que no figura por ninguna parte en mi declaración y que seguramente tampoco en el año anterior pues llevo mil años en paro . Estoy indignada , desesperada y alucinando en colores por este despropósito

        1. Hola deciros que me han retirado el IMV , imputandome rentas de una hacienda foral , siendo mi declaración de 2020 negativa , osea refleja que he ganado 0 euros no tengo ni coche , y soy parada de larga duración , me han bloqueado en FB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *