Europa exige a los turistas mexicanos presenten un permiso de viaje.

Ayúdanos a difundir nuestra información

A partir de mayo de 2023 será necesario para poder entrar al Espacio Schengen

Se acabó el turismo libre por Europa, ahora los mexicanos deberán presentar una autorización de viaje (ETIAS), para ingresar en el Espacio Schengen.

El nuevo requisito de viaje entrará en vigor a partir de mayo de 2023 y será obligatorio para todos los mexicanos que deseen visitar el viejo continente. El objetivo, según detalla el comunicado de la página web de ETIAS, servirá para “simplificar el proceso de autorización de entrada en el espacio Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal y proteger contra actividades criminales y terroristas”. El nuevo permiso servirá para tres años y otorgará a los viajeros mexicanos la posibilidad de hacer visitas que alcancen hasta 90 días.

¿Cómo solicitarlo?

Los mexicanos que deseen tramitar ETIAS tienen que llenar en línea un formulario de solicitud en este link: https://www.etiasvisa.com/es/solicitar-etias

Allí se indican los pasos a seguir, que incluyen proporcionar datos biométricos: nombre completo, apellido de soltera, fecha y lugar de nacimiento, género.

Los solicitantes deberán tener a la mano su pasaporte, pues se les pedirán los datos allí incluidos: número de pasaporte, fecha de emisión y vencimiento. El pasaporte debe tener validez de tres meses a partir de la fecha de llegada al Espacio Schengen.

¿Qué preguntas se deben responder?

El formulario incluye algunas preguntas personales, como formación académica y situación laboral del solicitante, para garantizar que el viaje no es para buscar trabajo en Europa (en este caso se requiere un permiso de trabajo).

Otras preguntas están relacionadas con temas de seguridad. Por ejemplo, si el viajero ha visitado zonas de conflicto activas, si tiene antecedentes penales o si ha sido deportado de alguno de los Estados miembro en el pasado.

Finalmente, el solicitante deberá indicar si tiene familiares en el país que se visitará o en alguno de los Estados del Espacio Schengen.

¿Cuáles son los requisitos del ETIAS?

Los mexicanos que vayan a solicitarlo deberán aportar la siguiente información.

  • Correo electrónico personal al que pueda ser enviado el permiso aprobado.
  • Pasaporte válido y vigente (de al menos 3 meses más de la estancia prevista en Europa) emitido por alguna de las oficinas o consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
  • Tarjeta bancaria de crédito o débito para cubrir el pago de la tarifa de solicitud, que tiene un costo de 7 euros (al tipo de cambio en que se realice el trámite)

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.