Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAYT), una lucha histórica en defensa del Parque Natural Doñana.

Ayúdanos a difundir nuestra información

Desde el año 2017, vienen realizando importantes actuaciones judiciales a nivel nacional y comunitario, para defender el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad del Parque Natural de Doñana.

La Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT), ha presentado una carta y documentación oficial de 69 folios a la Presidencia de Gobierno de España, relacionada con diferentes actuaciones efectuadas por nuestra asociación en relación al Parque Nacional de Doñana desde el año 2017.

La documentación incluye diferentes respuestas y actuaciones por parte de diferentes Instituciones como el anterior Gobierno PP de la Nación PP, Presidencia de Gobierno, Ministra de Agricultura, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Fiscalía Nacional, Comisión Europea, Presidente Juncker, Defensor del Pueblo Europeo (Ombudsman), y está relacionada con el Informe de la Comisión Europea de 28.04.2016 que desembocó finalmente en la sentencia del TJUE de 24.06.2021.

Urge la presencia de la sociedad civil en el Parlamento Andaluz.

Desde la asociación AMAyT, se han puesto en contacto con los grupos parlamentarios andaluces solicitando su participación como parte de la sociedad civil, en la Comisión Parlamentaria que informará sobre la Proposición de Ley para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva) a propuesta de los Grupos parlamentarios Popular de Andalucía y Vox en Andalucía y cuyo plazo vence el martes día 2 de Mayo.

La trascendente posición de AMAyT, respecto al drama que se vive en el Parque Doñana.

Francisco José Sánchez del Águila Ramón, presidente de referida asociación,  señala: «quiero exponer como presidente de la asociación con toda objetividad y en tono conciliador todos los antecedentes de hecho y actuaciones de nuestra asociación AMAyT sobre la cuestión de la problemática de Doñana y esta proposición de Ley y que tanto debate ha suscitado en los medios de comunicación donde se cuentan muchas falsedades»

Dada la trascendencia y gravedad de la cuestión medioambiental que afecta a los intereses generales de la nación, hemos remitido correo también a los grupos parlamentarios nacionales, así como una copia al organismo competente de Medio Ambiente de la Comisión Europea y a los medios de comunicación mediante las Agencias EFE y Europa Press por si tienen a bien publicarla.

En aras del principio de transparencia que rige la asociación, compartimos el enlace con la carta integra dirigida a Pedro Sánchez Castejón, Presidente del Gobiernos. Consideramos que el pueblo tiene derecho a saber la verdad sobre la cuestión medioambiental de Doñana. https://drive.google.com/file/d/1LkrwBYEIrjUCxSbkWhx9Pwp3sdM6k6LR/view?usp=share_link

 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *