«Alianza Contra la Corrupción» pide reunirse con parlamentarios alemanes para informar la situación del parque Doñana.

Ayúdanos a difundir nuestra información

La asociación compuesta por activistas y denunciantes de corrupción en España, lanza un llamado a los parlamentarios alemanes para trasladarle las irregularidades y denuncias que las autoridades competentes se han negado investigar.

Se da la primera toma de contacto entre la asociación de ‘whistleblowers’ y los parlamentarios alemanes que visitarán Andalucía, entre el 4 al 9 de junio, encabezada por el presidente de la comisión parlamentaria de medioambiente, protección de la naturaleza, seguridad nuclear y protección de los consumidores, el diputado verde, Harald Ebne.

Jaime Gonzalez, presidente de la asociación, confirma que han contactado con la delegación alemana integrada por los diputados Dunja Kreiser y Michael Thews (Partido Socialdemócrata Alemán, SPD), Astrid Damerow y Volker Mayer-Lay (de la Unión Cristianodemócrata/ Unión Social Cristiana), Linda Heitmann (Verdes), Muhanad Al-Halak (Partido Liberal), Andreas Bleck (Alternativa para Alemania) y Amira Mohamed Ali (La Izquierda).

El objeto del encuentro es trasladar las irregularidades que se cometen en el Parque, y la inacción por parte de las autoridades para corregirlas. Dice Gonzalez: «Tenemos información de primera mano de personas que nos informan de la situación real del parque y que nadie quiere escuchar. En la Junta, prefieren el silencio cómplice para dejar morir a Doñana para construir megaproyectos hoteleros».  

Los parlamentarios abordarán durante su visita cuestiones relacionadas con “la escasez de agua y la protección de los consumidores”, según la nota de prensa de la cámara baja del Parlamento alemán, que recuerda que España ha entrado en el quinto año de sequía y que el agua embalsada “está muy por debajo de la media de los últimos diez años”.

La sequía afecta a los ingresos agrícolas y la comisión considera que la situación también podría afectar a los consumidores alemanes, ya que “cerca del 27 % de las frutas y verduras frescas proceden de España”.

La comisión parlamentaria recuerda que la situación afecta particularmente a Doñana, “una de las zonas húmedas más importantes de Europa y uno de los puntos más relevantes para la biodiversidad”, donde recuerda que existen cultivos intensivos de fresas.

Jaime Gonzalez es optimista, cree que con la visita de los parlamentarios alemanes se abre una puerta de esperanza para que en Europa, conozcan el funcionamiento corrupto de las instituciones en el reino de España. «Es lo mejor que puede pasarnos, que autoridades de otros países vean la corrupción que condena a la muerte a nuestro parque natural».

Boicot a la fresa andaluza.

El anuncio de la visita de los parlamentarios alemanes coincide con el lanzamiento de una campaña de la asociación alemana Campact que de momento ha conseguido 159.317 firmas de las doscientas mil que pretende reunir para exigir a las cadenas de supermercados del país que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.

Supermercados como “Edeka, Lidl y compañía contribuyen indirectamente a la desecación del Parque Nacional de Doñana al vender fresas de la sequía”, afirmó esta semana Friederike Gravenhorst, responsable de campañas de Campact.

Campact, asociación que organiza campañas en internet y se describe como “movimiento ciudadano con el que más de 2,5 millones personas defienden una política progresista”, advirtió al lanzar su campaña de que “para cultivar fresas baratas para Alemania, España corre el riesgo de una catástrofe por sequía en uno de sus parques nacionales más importantes”.

Suscríbete a nuestro grupo teaming, Es solo un euro al mes y sirve para algo. Ya lo estáis viendo, intentamos enseñaros cómo es la realidad y dar una formación. Detectamos los fraudes y se lo contamos a la gente. 🦋🦋

https://www.teaming.net/defiendoelestadodelbienestar

https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=Z3MSKPTA9NJT2

✅Para hacer directamente una transferencia:

ES19-0073-0100-5005-0626-6884
Titular: Asociación Alianza contra la corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *