«La corrupción el gran problema de España, pero los ciudadanos están más preocupados por la Isla de las tentaciones» Advierte Jaime González.

Ayúdanos a difundir nuestra información

El presidente de la Asociación Alianza Contra la Corrupción, en entrevista para Almería Hoy, advierte que los políticos se dedican a crear «cuentos y tonterías» para distraer al pueblo. Y las personas, son manipuladas por la telebasura como Gran Hermano o la isla de las tentaciones.

Siempre contundente en sus declaraciones a la prensa, Jaime González, denunciante del caso INFOCA, volvió a cargar contra la corrupción como el gran enemigo de la sociedad. En sus manifestaciones vuelve a poner la diana en la corrupción político-judicial como el principal escollo de la democracia. Por tratarse de un tema de especial relevancia social y actualidad, reproducimos en su totalidad la entrevista.

– ¿Cómo es posible que en un país en el que la mayoría aspira a ser funcionario, un afortunado como usted acabe teniendo los problemas que viene sufriendo?

– Es cierto que soy funcionario de nivel A en la Junta de Andalucía, y me destinaron al servicio de Contratación, en el que más irregularidades se cometen. Es donde se mueve más dinero y, por tanto, el departamento con mayores niveles de corrupción. El problema surgió porque querían que colaborara.

– ¿Desde el primer momento, ‘sin anestesia’ y antes de conocerle?

– Al principio no tuve ningún problema. La jefa del departamento me respetaba y nunca me exigió firmar ningún expediente que no cumpliera escrupulosamente con todas las exigencias. Esos los suscribía ella. Pero luego la cambiaron por un cínico que, nada más llegar, dejó claras sus intenciones. Nos puso como ejemplo de funcionamiento a la mafia. Decía que, en todas las organizaciones, los que pegan los tiros no son los capos, sino los sicarios y, por tanto, la firma que debía aparecer en los expedientes irregulares tenían que ser las nuestras, no la suya.

– ¿Así, a bocajarro?

– Allí todos sabíamos lo que pasaba.

– ¿Y sus compañeros tragaban?

– Casi todos se hacen los tontos. Cuando les preguntas te dicen que allí no se cometen irregularidades, lo niegan, pero es mentira. Juran que en cuarenta años de carrera jamás han visto nada que ni tan siquiera roce la ilegalidad, y que yo y todos los que decimos que existe la corrupción estamos locos. Sin embargo, cualquiera puede ver a los pocos meses de estar dentro que el sistema es la corrupción.

– Y usted trabajaba en el epicentro del volcán.

– El departamento de Contratación era una orgía continua de corrupción. He de decir que lo máximo, aunque yo venía de la Agencia de Empleo, que no es precisamente un ejemplo de castidad. Pero en Contratación querían que yo fuera el responsable de las tropelías que se cometían.

Pueden leer la entrevista completa en el Almería Hoy, resulta especialmente interesante de cara a las elecciones 19J en Andalucía, para emitir un voto razonado y contra la corrupción. 

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *