La asociación «Afectados BB Serveis» inicia campaña de recaudación para presentar ante la justicia a los responsables del mayor fraude de las residencias de mayores.
El 23F de 2016 la Guardia Civil detuvo a cinco personas acusadas de integrar una organización criminal que se enriqueció con dinero público destinado al cuidado de los mayores.
La plataforma de afectados por BB Serveis han conseguido que se vaya a juzgar a la empresa por delitos como organización criminal, alzamiento de bienes, apropiación indebida, evasión y blanqueo de capitales, entre otros.
Los afectados por la organización BB Serveis han iniciado un crowdfunding para recaudar fondos con los que afrontar el juicio contra los responsables de la «mayor estafa de la dependencia en España». El objetivo es llegar a los 12.000 euros, con los que se ayudaría a los abogados para que «dispongan del tiempo necesario para defender a las trabajadoras, a la sociedad y a los dependientes afectados en este complejo caso», según la propia página.
BB Serveis es una empresa que abrió residencias y que, en consecuencia, recibió subvenciones para el cuidado de personas mayores. Sin embargo, acabó dejando a los trabajadores y ancianos abandonados a su suerte, ya que estiman que se desviaron 35 millones de euros a paraísos fiscales.
Colabora y RT gracias
— Afectadas X la "Organización Criminal" BB Serveis (@AfectadosBBS) June 15, 2023
El juicio contra la "Organización Criminal" BB Serveis se acerca por eso empezamos una campaña en @goteofunding para recaudar dinero para que los abogados puedan dedicarse y meter a esa gentuza en prisión👇https://t.co/0PLhlN6PIA
Sin justicia NO habrá paz pic.twitter.com/qivjvoR3RH
El sumario tiene aproximadamente 11.000 páginas, por lo que se presume que el juicio será largo y arduo.
«Tu apoyo es fundamental para que podamos seguir adelante con el proceso judicial y asegurarnos de que los afectados por BB Serveis obtengan la justicia que merecen. Cada contribución cuenta y nos acerca más a nuestro objetivo de lograr que los responsables sean procesados y se garantice un cambio en el modelo residencial, donde las necesidades básicas de nuestros mayores sean atendidas de manera adecuada y los abusos sean erradicados», explican en la publicación.