«Alianza Contra la Corrupción» presenta nueva denuncia al Consejo Superior de Deporte sobre la rebelión de las futbolistas de la selección femenina.
En el escrito presentado ante el CSD, se pone en evidencia el calvario que viven las futbolistas de la selección nacional, después oponerse a jugar por la gestión irregular, opaca y escandalosa al interior de la Real Federación Española de Futbol.
Jaime González, actuando en su calidad de presidente de la asociación de la asociación de activistas contra la corrupción en España, vuelve a la carga por el asqueroso ‘Rubialismo´ dominante en la RFEF. En esta ocasión, denuncia con pelos y señales, la operación Lampedusa que se orquestó tras la salida del presunto agresor sexual Luis Rubiales, para mantener a sus más fieles súbditos en la cúpula del futbol español. Una formula perversa que consiste en «cambiarlo todo para que nada cambie». Y así, seguir manipulando y conservando el poder después de su dimisión.
A continuación exponemos la denuncia presentada, que expone los antecedentes siguientes:
- Desde ayer día 18 de septiembre estamos asistiendo a la rebelión de las jugadoras de futbol de la selección española. Ha trascendido que las jugadoras han confeccionado una lista de reivindicaciones para dar su consentimiento a la convocatoria de la selección. Entre ellas, se encontraría la destitución de una serie de cargos de la RFEF que en el pasado por su comportamiento profesional y actitudes han supuesto una merma para las condiciones laborales de las futbolistas. Se ha filtrado que en el pasado y aún a día de hoy, se escatima en las condiciones en las que las futbolistas tienen que desempeñar su labor, por ejemplo, la última es que la convocatoria de hoy se haga en un estadio en el que no hay luz por la tarde.
- Por otro lado, es de dominio público las sospechas de corrupción y mala praxis del ex presidente de la RFEF sr. Rubiales Béjar. Así, sin ánimo exhaustivo, comprenden el pago de la reforma de su vivienda con fondos de la RFEF, el pago de viajes lúdicos a nueva York a ver a sus amantes, el pago de fondos públicos para colocar a otras de sus amantes en puestos de la RFEF, el pago de comisiones por la celebración de la Supercopa, el pago en su nómina de complementos no estipulados o en conflicto de interés, el pago de orgías con otros directivos de la RFEF con fondos públicos en Salobreña, etc.
- Por otro lado, es público y notorio el apoyo incondicional que los miembros y staff de la RFEF le han estado mostrando al sr. Rubiales en estos momentos desde que se cometió la agresión sexual a la Sra. Hermoso, incluso delante de las cámaras y en público en la asamblea donde el sr. Rubiales se defendió de las críticas y anunció en multitudes ocasiones que no pensaba dimitir.
Continúan con su demoledor relato contra lo que supone el llamado ‘Rubialismo´ como un grosero caso de corrupción en el mundo deportivo.
«Nos preguntamos si esto que se conoce del sr. Rubiales solo fuera la punta del iceberg de la RFEF. Nos preguntamos si estas anomalías en el uso del dinero público fuera lo generalizado dentro de la RFEF y no solo por el sr. Rubiales si no por el resto de directiva y staff técnico. Eso explicaría su apoyo incondicional a este señor en estos momentos y también en el pasado con todos los escándalos de corrupción anteriores, y que lo generalizado en la RFEF fuera la sustracción de caudales públicos y el nepotismo».
Siguiendo estas sospechas, llegaríamos a la conclusión de que las jugadoras protestan por la gran corrupción en la RFEF a la sombra de sus dirigentes, que se pretende que repercuta sin ninguna consecuencia en las jugadoras, que se encuentran con unos medios técnicos deplorables que no los tiene la sección masculina, al tener mayor trascendencia mediática, y en tener que soportar a malos profesionales dentro de la RFEF cuyas colocaciones son fruto del nepotismo interno y que no aportan técnicamente nada a las jugadoras, actuando en situación de desventaja contra otras selecciones donde la corrupción no sea normal y el estado de derecho sea fuerte. Así sí se podría explicar esta rebelión que está ocurriendo en sus narices.
Por los hechos anteriormente expuestos, los activistas en nombre de González, piden al CSD lo siguiente:
- Una investigación interna para depurar si las reivindicaciones de las 39 futbolistas internaciones españolas están fundamentadas, si la corrupción dentro de la RFEF es generalizada y no solo el sr. Rubiales Bejar, si la sustracción de los fondos públicos es lo generalizado lo cual repercute en la merma de medios técnicos para las futbolistas, teniendo que ejercer su prestación en condiciones deplorables y denigrantes, condiciones que a un equipo de futbol masculino no se le aplicaría ni remotamente, lo cual puede ser un delito contra la dignidad de ese colectivo, aparte de demostrar el gran machismo y feminism washing de nuestras instituciones y que la normativa de igualdad es papel mojado en todas las instituciones públicas, pues son las primeras que no se la aplican a ellas mismas por la gran corrupción, impunidad total e hipocresía que habita en ellas, también un delito de coacciones obligarlas a ser convocadas para obligar a abandonar sus reivindicaciones bajo la amenaza de inhabilitación y sanciones económicas; que se investigue también el historial de colocaciones dentro de la RFEF en puestos técnicos, qué tipo de pericia técnica se le ha exigido para el puesto y si el criterio preponderante ha podido ser exclusivamente el puro arbitrio del que ha hecho la contratación (incluyendo dentro de esta categoría las relaciones de consanguinidad o, como parece gustarle al sr. Rubiales y probablemente a otros muchos dentro, de bragueta).
- Que se dé traslado del tanto de culpa a los tribunales y la fiscalía si se entiende que estas actitudes pueden tener un reproche penal.